sábado, 20 de octubre de 2007

Los Punsetes + Garbanzo. Sábado 27 de Octubre, 21:30h. Sala Polar (c/ Padilla, 5, Valladolid) 8€

Los Punsetes (Madrid, Cuatro chicos más cantante hierática, Amantes del Punset) han reunido en apenas dos años una colección de letras y melodías con un nivel que no se recordaba en mucho tiempo por aquí. No se trata de una promesa que haya que seguir, sino de un grupo que ya maneja un sorprendente repertorio, que atrapa con un sonido que nos devuelve los inquietantes ritmos y guitarras del post punk, y nos lleva a un universo absolutamente personal y extraño, donde se mezclan las coletas y el bar del tanatorio, Cronenberg, lo castizo y lo dadá, lo siniestro y lo payaso.

Si escuchando por primera vez su música no te queda claro si van en serio o no, echa un ojo a sus influencias reconocidas, donde conviven ilustres marginales como Syd Barret o Poch, con los clásicos exquisitos: Joy Division, The Fall, Spacemen 3...y quizás te harás un idea de lo que pretenden. En directo, además, el mimo con el que los Punsetes envuelven todo lo suyo, se plasma en una puesta en escena arriesgada, diferente y teatral; asimilando sin miedo años de escuchas curiosas, con la banda contrapunteando sólidamente el catálogo de rarezas que Ariadna nos cuenta como si fuera lo más normal de mundo. Comprendes que saben muy bien de qué va esto, y que el rumor de que Los Punsetes son una de las bandas a seguir, está totalmente justificado.

En lospunsetes.com, se pueden descargar gratuitamente las canciones de su último 7" y su anterior CD. Visitad también su myspace.

Garbanzo, gran gurú del hiphop lofi y el rap dadá (toma ya), es de Valladolid. Espíritu do-it-yourself, y prejuicios cero: Desde Accidents Polipoetics a la gasolina de Daddy Yankee (versiona a ambos). Letras inteligentes, con más de una lectura, bases trabajadas, y una puesta en escena que, por indescriptible, es mejor verla uno mismo. Se hará acompañar en el escenario por la Turtle de la Power Boogaloo Band.
Videos y canciones de Garbanzo, en su myspace.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja

ES DEVEREAMENTE INDESCRIPTIBLE BLE BLE BLE!!!!

Anónimo dijo...

toma ya...
http://www.nortecastilla.es/ocio/Octubre/base_magica.html

Anónimo dijo...

ya falta menos!

Anónimo dijo...

insisto...daniel higienico...no defraudaria...si por insistir que no quede.
m

Anónimo dijo...

pro cierto contar y poner fotos anda...
m

El Dilema Urbano dijo...

Una vez más, lo increíble se hace real con estos tipos de La Base Mágica.

Nos traen a Los Punsetes, que pueden converirse en la vanguardia de una nueva movida que dé por fin carpetazo a ese pop hispano neomoderno de hace quince años que empieza a estar apolillado, con esa cantante que se aguanta la risa la mar de bien y que se viste que da gusto verla. Quizás dentro de unos años recordemos el momento de verlos tan de cerca.

Y nos preparan el ambiente con esos Turtle Power made in de la tierra, que parece que sirven tanto para amenizar una despedida de soltero como para montar un karaoke cañí. Eso sí, cuando haya que hacer algo medianamente serio, mejor esconderlos en la despensa, aunque sus grupis pueden servir para aumentar la taquilla.

Un buen rato el que pasamos. Seguid adelante, Baseros.