sábado, 7 de junio de 2008

Epílogo: Pigmy

Sí, habíamos dicho que no habría más conciertos hasta después de verano. Y sin embargo:

Pigmy
(Acústico)
Viernes 20 de Junio, 22:00h
Café Teatro (c/Cánovas del Castillo, 11). 5€

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y Pigmy por el Berlanga para pinchar el mismo día 20, hemos preparado este concierto acústico. La tentación era grande. Miniaturas, de Pigmy es un disco del que se han dicho cosas como esta:

(...) Y así fue como llegó Pigmy, el mejor disco en castellano que he escuchado en años, una continua sorpresa, necesitado de un centenar de escuchas, elaborado con mentalidad de artesano prerrafaelista, el sueño hecho realidad de cualquier creador... o la pesadilla, por el ansia de ver cómo los demás se aprenden tus preciosas letras y las corean contigo en un concierto... porque para eso hace uno canciones pop, ¿o no?
Este disco es ya un clásico del pop español (...)
(de Popmadrid)

Vicente “Willy” Macià (ex guitarra, cantante y compositor de Carrots), nos presenta a Pigmy. Bebiendo de la psicodelia arrastrada en todos sus trabajos, se le une ahora un temperamento pop más calmado e intimista. Siguiendo la línea que en su día marcaron maestros como Cat Stevens o Simon & Garfunkel, Pigmy sosiega sus guitarras y da paso a unas letras maduras marcadas por emociones personales. Canciones como Lantana o Piedras y Guisantes dan fe de que la edad adulta musical ya ha comenzado para su creador. A medio camino entre el pop y el folk y manchado por la psicodelia y inconformista con los cánones comerciales del mercado, Pigmy se detiene a mostrarnos su cara más intimista.

Mercerá la pena, os esperamos allí.


1 comentario:

Anónimo dijo...

plas plas plas