miércoles, 10 de septiembre de 2008

Pero, ¿todavía queda gente que compra discos? (1)

Pues sí, y no sólo eso. También queda gente que los publica!!. Es el caso de Discos de Paseo, un sello pequeño tirando a diminuto con el que tenemos estrecha relación.


Discos de Paseo nació en 2005 en Barcelona y sus socios están, a día de hoy, repartidos entre Barcelona, Alicante, Valladolid y Vigo. Probablemente no se trate de un sello al uso. No solo por la dispersión geográfica de sus miembros, también por el ritmo de ediciones que lleva. Cinco referencias en tres años (Vacaciones, Nobel, Han Solo, Zola y Zona Negativa), más algunas colaboraciones. Pero en estas peculiaridades probablemente reside su personalidad. Lo que se hace, se hace por gusto, sin prisa pero sin pausa. Tras una etapa de incertidumbre, el sello ha vuelto a arrancar este 2008. Su última referencia, el cd de debut de Zona Negativa, "Extrañas Ilusiones".

Un disco de pop, así de sencillo, tirando a naive, que puede recordar a Los Nikis, a nueva ola ochentera y a aquello que llamaron tontipop. Como dice la crítica del disco en Mondo Sonoro, "A ver, si nunca te gustaron La Buena Vida, Los Fresones Rebeldes o Niza ya puedes dejar de leer, este no es tu grupo.". Para quien quiera escucharlo, su myspace.

Tenemos unas pocas copias del disco a buen precio. Si sois de los que todavía compran discos y os interesa, escribidnos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la info, chicos:
http://www.nortecastilla.es/ocio/Septiembre08/sala_polar_cierra_valladolid.html

y esta otra, of course;-))):

http://www.nortecastilla.es/ocio/Septiembre08/discos_paseo_base_magica.html